domingo, 10 de junio de 2012

Finalizan las obras de mejora de accesibilidad, pavimento e iluminación de Kalero y Basozelai


Las obras de mejora de accesibilidad, iluminación y pavimento que ha acometido durante los últimos meses el Ayuntamiento de Basauri en varias zonas de Basozelai y El Kalero ya han finalizado.
Gracias a esta intervención urbanística, las escaleras que suben desde Karmelo Torre hasta el Colegio Cooperativa Basauri, que hasta ahora carecían de barandilla e iluminación, han sido remodeladas con la instalación de pasamanos y farolas para facilitar la movilidad de los peatones que utilizan habitualmente este camino. El envejecido pavimento de la acera del número 22 de Karmelo Torre, situada prácticamente en la confluencia entre Basozelai y El Kalero, también se ha renovado íntegramente.

Otra de las actuaciones ha consistido en demoler la ya obsoleta y estropeada barandilla de hormigón que bordea la calle Karmelo Torre en su descenso hacia Kareaga Goikoa, demasiado baja y que incumplía la función de pasamanos que marca la normativa de accesibilidad, y colocar una nueva de aluminio. Además, en la calle Particular de Asturias se ha sustituido la balaustrada de cemento por un pasamanos de aluminio que ayudará a transitar durante la subida y bajada de la vía a los vecinos y vecinas de El Kalero.
Estos trabajos de reurbanización han supuesto una inversión de 148.943 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario