domingo, 13 de mayo de 2012

Inaugurado el ascensor municipal de Petralanda

Marcela Arrotain, vecina de la calle Luis Petralanda, ha sido la primera basauritarra en probar el nuevo ascensor municipal inaugurado hoy en la citada vía. Acompañada del alcalde de Basauri, Andoni Busquet, y de la delegada de Política Territorial, Nerea Renteria, ha comprobado el funcionamiento de este elevador municipal con capacidad para 8 personas que salva las empinadas escaleras por las que debían transitar hasta ahora los residentes de esta calle. Construido a la altura del portal número 3, realiza dos paradas, una en el descansillo de las rampas y otra en la parte superior, a cota de la Luis Petralanda, y cuenta con una pasarela de acceso desde esta calle a la puerta de embarque.

Tal y como ha explicado Andoni Busquet, el ascensor, al igual que ocurre en el resto de equipamientos de este tipo del municipio, es acristalado por motivos de seguridad y se encuentra conectado a la Policía Municipal a través de una cámara de vigilancia. “Supone un gran avance para los vecinos/as con movilidad reducida de esta calle y también para los de la calle Segovia, que podrán conectar con la plaza San Fausto y el aparcamiento del antiguo Matadero sin utilizar las escaleras”, ha afirmado el alcalde de Basauri. Y es que esta intervención urbanística supone culminar el proceso de eliminación de barreras arquitectónicas de esta zona comprendida entre Arizgoiti y el Matadero, iniciado con la remodelación de la cercana calle Segovia.

vLa construcción del ascensor de Petralanda, se ha aprovechado, además, para cambiar la verja y revestir de piedra el muro del colindante Colegio Público Cervantes. El Ayuntamiento de Basauri ha invertido un total de 186.060 € en esta actuación.

Este es el cuarto ascensor del municipio. Basauri cuenta ya con otros tres elevadores en El Kalero (Pintor Zuloaga) Urbi y Ariz (Doctor Fleming), barrio en el que un par de meses los vecinos/as contarán con otro más en la calle Aragón. Durante la inauguración, Andoni Busquet ha remarcado que el equipo de gobierno seguirá dando pasos a favor de la mejora de la accesibilidad en el municipio, ya que “somos un referente en esta materia y nuestra política es seguir mejorando y facilitando la movilidad a los ciudadanos/as, mediante actuaciones como este ascensor, la pasarela Urbi-Ariz, etc”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario