lunes, 16 de abril de 2012

Las 46 viviendas de VPO de San Miguel se sortearán el martes 17 de abril




Mañana martes 17 de abril, a las 11.00 horas en el Social Antzokia, se sortearán las 46 viviendas de VPO que se levantarán en San Miguel en régimen de cooperativa. Un total de 150 basauritarras entrarán en el sorteo ante notario de estas viviendas de tres dormitorios con dos plazas de garaje y trastero.


Una vez realizado el sorteo, las personas adjudicatarias deberán firmar el contrato de adhesión a la cooperativa formada por los 46 socios y el resto de demandantes quedarán en lista de espera para cubrir posibles bajas a lo largo de la promoción. A esta lista de espera se sumarán también los/as 14 demandantes que no cumplen los requisitos de empadronamiento, ya que los vecinos y vecinas de Basauri empadronados hace cuatro años o más en el municipio tienen preferencia en la adjudicación. Tras completar el listado de socios se realizará el sorteo de adjudicación de las viviendas y a continuación la firma del correspondiente contrato.


Para poder ser adjudicatario/a de una de esta viviendas protegidas de iniciativa privada, los requisitos han sido los mismos que marca la normativa de Gobierno Vasco en cualquier promoción pública. Los ingresos ponderados para los/as solicitantes de VPO debían estar entre 9.000 y 39.000 € y los precios de las viviendas también se han establecido según Orden de 3 de noviembre de 2010 del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales sobre determinación de precios máximos de viviendas de protección oficial. Así, podrán adquirirse desde 185.653,36 €. En cumplimiento de la normativa vigente para promociones de estas características, se reservan dos viviendas para discapacitados/as.

En cuanto a las 24 viviendas tasadas, aunque ya se ha cubierto el cupo necesario de demandantes –25 personas han tramitado ya su solicitud-, los promotores de ambas cooperativas han decidido ampliar el plazo de captación de socios/as hasta finales de mes.


Los gestores de Viviendas de Basauri y Terrazas de San Miguel -Gesarqus en colaboración con los propietarios/as de las parcelas 1 y 4, la sociedad Erebegi- prevén comenzar las obras en el mes de setiembre y entregar las llaves de las viviendas en un plazo de dos años a partir de esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario