lunes, 16 de abril de 2012

La calle Segovia luce ya completamente renovada


La calle Segovia luce ya completamente renovada. Tras cuatro meses de obras, los vecinos y vecinas de la vía disfrutan desde hace unos días de un barrio remodelado, con mejor movilidad y con zonas peatonalizadas. Y en breve sumarán otra notable mejora en accesibilidad. El Ayuntamiento está ultimando también otra actuación urbanística en la zona, la del ascensor de Petralanda, ubicado en la vía paralela y que permitirá acceder a la zona baja de Segovia a las personas con movilidad reducida que no pueden utilizar las renovadas escaleras.


Una de las principales tareas de renovación de la calle Segovia ha consistido en dedicar al uso peatonal el espacio comprendido entre el cruce con Petralanda y las escaleras inferiores de la vía. En este tramo se han reordenado los itinerarios con el objetivo reducir la pendiente y facilitar la movilidad de los transeúntes.

Aparte de sustituir el pavimento y el mobiliario urbano -jardineras, bancos, barandillas, pasamanos, alumbrado, etc- de toda la calle y reconducir las aguas pluviales, se han reformado las escaleras y ajardinado los laterales de las mismas. Para acceder a la explanada inferior en la que desembocan estas escaleras y conectar así con la plaza San Fausto y el aparcamiento del antiguo Matadero, los vecinos/as con movilidad reducida podrán utilizar en unas semanas el nuevo ascensor de la “vecina” calle Petralanda.

El ascensor municipal, con una capacidad para 8 personas y acristalado, se está construyendo a la altura del portal número 3. Realizará dos paradas, una en el descansillo de las rampas y otra en la parte superior, a cota de la Luis Petralanda, y contará con una pasarela de acceso desde esta calle a la puerta de embarque. Al estar ubicado junto al Colegio Público Cervantes, el Ayuntamiento de Basauri ha aprovechado esta intervención urbanística para renovar la verja del centro escolar y modificar el muro existente, revistiéndolo de piedra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario