lunes, 16 de abril de 2012

La última fase de reurbanización de Hernán Cortés arrancará en un mes



El mes que viene arrancarán las obras de la última fase de reurbanización de Hernán Cortés. La regeneración de los patios de cinco bloques de viviendas situados entre Bertsolari Txirrita y Lapurdi pondrá el broche final al proceso de modernización de esta barriada de San Miguel que se inició con la remodelación de las calles próximas al campo de fútbol y continúo con la reforma de Telleria, Langilearen, Garbileku y Bertsolari Txirrita acometida recientemente.

La imagen de Hernán Cortés terminará de renovarse eliminando barreras arquitectónicas, ensanchando aceras e instalando nuevo pavimento y alumbrado en las calles Kadagua, Oria, Butroi, Irati y Urumea. La actuación urbanística se desarrollará durante unos tres meses y se completará con la restauración de la jardinería en aquellas zonas que lo requieran y la colocación de nuevos aparatos de juegos en el parque infantil de uno de los patios.

Hace unos días se adjudicó este proyecto al que el equipo de gobierno dotó de presupuesto el pasado mes de octubre. En el pleno del citado mes, con el voto a favor de EAJ-PNV y Bildu, se aprobó la transferencia de crédito para asignar una partida económica a la ejecución de estas obras, que no estaban contempladas en las cuentas del pasado ejercicio. “Consideramos prioritaria esta inversión. La modernización de los barrios del municipio y la consiguiente mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas es uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno”, ha señalado el alcalde de Basauri, Andoni Busquet. El Ayuntamiento de Basauri invertirá 246.838 euros (IVA incluido) en esta remodelación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario