lunes, 16 de abril de 2012

El itinerario peatonal entre Basauri y Etxebarri podrá comenzar a recuperarse en verano

El consejo del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha dado ya luz verde para que el Ayuntamiento pueda acometer el proyecto de recuperación del itinerario peatonal entre Etxebarri y Basauri. Y es que los gastos de la reposición de este camino para peatones y bicis, al ser una de las zonas afectadas por las obras de metro, corren a cargo del CTB, aunque será el Ayuntamiento de Basauri quien ejecute las obras. Una vez superados los trámites de contratación, los responsables municipales confían en iniciar los trabajos a finales de verano.

El camino partirá del recién reconstruido puente ferroviario sobre la línea de Euskotren en su llegada a Basauri y se extenderá hasta Sarratu, donde culminará a la altura de la entrada de camiones de Bandas. La renovación de la zona incluye la instalación de nuevo mobiliario urbano e iluminación y la creación de una acera en la calle Larrazabal, desde el puente de Pozokoetxe hasta la rotonda de La Baskonia, conectando así con el recorrido peatonal. También se pavimentarán tramos de otras vías deterioradas a causa de las obras del Metro: Cervantes, Matxitxako, Baskonia Zubia y ramal de Bizkotxalde.

Además, el proyecto contempla la construcción de un aparcamiento de 2.200 m2 para unas 60 plazas en la zona del antiguo Parque del Carbonato, ocupado ahora por las casetas de obra de Metro Bilbao.

El presupuesto base de licitación de la obra será de 929.364 € (IVA incluido), con un plazo estimado para la finalización de los trabajos de cinco meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario