martes, 15 de noviembre de 2011

EAJ-PNV emplaza al PSE a asumir que ha perdido las elecciones y a empezar a trabajar ya por Basauri y le acusa de faltar a la verdad deliberadamente en sus afirmaciones sobre gastos y subidas de sueldos de empleados/as del Ayuntamiento

Ante la reiterada sucesión de informaciones vertidas por el PSE y su portavoz, Loly de Juan, el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, y el resto del equipo de gobierno de EAJ-PNV quieren manifestar lo siguiente:

-El actual equipo de gobierno está realizando una gestión impecable del dinero público y una responsable priorización de gastos que hasta ahora no existía. La reforma de los despachos de grupos políticos se basa en la necesidad de que los representantes de los vecinos/as trabajen en unas condiciones adecuadas de habitabilidad, teniendo en cuenta además que algunos espacios sufrían de problemas de humedades que PSE y PP no quisieron solucionar. Una reforma, por tanto, justificada por la necesidad de garantizar la seguridad e higiene en el trabajo de las y los concejales, que tiene un coste de alrededor 9.000 euros. De lo que no ha informado el anterior equipo de gobierno es del gasto de cerca de 6.000 euros (5.907.96 €) en muebles de oficina para el despacho del grupo socialista que realizó días antes de dejar el Ayuntamiento, pese a existir un informe contrario al gasto emitido por el área de control y fiscalización del ayuntamiento. Saltándose este informe, el 10 de junio, un día antes de ceder la batuta de mando al actual alcalde, la entonces alcaldesa en funciones, Loly de Juan, firmó un decreto levantando los reparos de los órganos de control municipales, y autorizó el gasto para redecorar el despacho del grupo socialista. 9.000 euros para realizar una reforma que busca garantizar las condiciones de trabajo de todos los representantes políticos frente a 6.000 euros para redecorar un despacho de un grupo político, con informe técnico en contra.

-La elección de despachos se realiza y realizaba –excepto durante la anterior legislatura - en riguroso orden en función de la representación que ha obtenido cada partido en las elecciones. Y los vecinos y vecinas de Basauri, en el mes de mayo, votaron mayoritaria y democráticamente a EAJ-PNV y, a mes de noviembre, consideramos que ya es hora de que el PSE encaje y acepte el resultado. Los despachos, les recordamos, no son propiedad de ningún partido político ni de la actual portavoz de la oposición. No son txokos ni viviendas particulares.

-Que un representante político falte a la verdad por no disponer de información es grave. Pero mucho peor es que lo haga forma consciente y deliberada. El PSE sabe perfectamente que ni la secretaria del alcalde va a cobrar 1.100 euros más al mes ni se ha subido el sueldo a 18 trabajadores por unos importes inverosímiles. La secretaria del alcalde va a cobrar exactamente el mismo sueldo que la anterior secretaria del PSE, lo que supone un incremento de 1.188 euros para todo este año 2011, no por mes, para equiparar su salario al de la secretaria de la ex alcaldesa. En cuanto al resto de sueldos de empleados/as municipales mencionados deliberadamente de forma errónea, corresponden a complementos para los 18 empleados/as por realizar funciones de superior categoría a la plaza que ocupan, complementos que ascienden a 6.000 en total ( y no por cada empleado/a), que aprobó el PSE en la anterior legislatura e igualmente aplicó durante los cuatro años que estuvo al frente del Ayuntamiento.


-Lamentamos profundamente que los y las basauritarras tengan que asistir a este cruce de declaraciones provocado por el PSE para desviarnos de nuestro único objetivo, de lo verdaderamente importante: trabajar por el progreso y desarrollo de nuestro municipio. Llevamos meses demostrando que este no es nuestro estilo, no es nuestra forma de hacer política, que preferimos trabajar a dedicarnos a fabricar titulares. Animamos al PSE de Basauri a hacer lo mismo y a que acepte, de una vez por todas, que ya no está al frente del Ayuntamiento y se ponga a trabajar por el municipio en lugar de faltar a la verdad, de forma consciente, en las informaciones que traslada a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario