martes, 15 de marzo de 2011

EAJ-PNV denuncia que PSOE y PP están derrochando en autopropaganda gratuita a costa del presupuesto y los recursos del Ayuntamiento de Basauri

EAJ-PNV denuncia que los partidos políticos integrantes del actual gobierno municipal, PP y PSOE, están derrochando en autopropaganda gratuita a costa del presupuesto y los recursos del Ayuntamiento de Basauri.

Entre otras cosas, a dos meses de elecciones, el Ayuntamiento de Basauri instalará esta semana una carpa para acercar la labor del Consistorio a la ciudadanía, acaba de lanzar una página web en la que destaca su gestión urbanística y en materia de vivienda, y ha organizado “El mes de nuestros mayores” durante todo marzo. Desde EAJ-PNV no pretendemos que los partidos que conforman el equipo de gobierno dejen desarrollar su actividad habitual al frente Ayuntamiento de Basauri, pero tampoco que abusen tan descaradamente de su posición de ventaja respecto al resto de formaciones políticas para obtener autobombo gratis a las puertas de elecciones.

Además, están contratando publicidad en diferentes medios de comunicación, a nombre de Ayuntamiento y a cargo de su presupuesto, en la que se resalta la gestión del equipo municipal en diferentes áreas e incluso se incluye la imagen de la candidata a la alcaldía por el PSOE, Loly de Juan. Como hemos denunciado recientemente, PP y PSOE se han gastado casi 750.000 euros (más de 100 millones de pesetas) en publicidad, protocolo y propaganda en los últimos catorce meses.

Todo esto es especialmente censurable cuando al resto de partidos políticos de Basauri se le niegan locales para organizar actos y deben celebrar sus convocatorias públicas al aire libre o pagar por el alquiler de espacios.

Por otro lado, la actual alcaldesa y candidata a la reelección anuncia cada semana la finalización de dos o tres obras o proyectos para después de elecciones o en un plazo sin especificar: la reurbanización del grupo Federico Mayo, que según fuentes municipales se abordará “en breve”; el bidegorri que conectará Basauri y San Miguel a partir de junio-julio supuestamente alarga su trazado; se reinaugura el nuevo Social Antzokia sin que la reforma esté completamente finalizada, etc. También se anuncian, sin documentar, plazos orientativos de sorteos y promociones de viviendas impulsadas y planificadas en la anterior legislatura, y que no se han iniciado a lo largo de estos cuatro años. Y lo que es aún más grave, algunos de estos anuncios se producen a través de publicidad en periódicos, pagada con dinero de todas y todos los basauritarras.

“En un periodo de crisis y altas tasas de paro como el que estamos viviendo en EAJ-PNV apostamos por el gasto racional, por invertir el dinero de todos y todas en lo que realmente necesita la ciudadanía. Esta inversión publicitaria se podría haber destinado a proyectos mucho más necesarios para nuestro pueblo como el Centro Cívico de San Miguel, la pasarela Urbi-Ariz, mejorar las instalaciones y prestaciones del euskaltegi, adecentar el parking provisional de Pozokoetxe, promover diferentes iniciativas que fomenten el crecimiento económico y el empleo, habilitar un autobús urbano o incrementar el escaso abanico de actividades para la gente joven”, declara Andoni Busquet, candidato a alcalde de EAJ-PNV de Basauri..

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