viernes, 25 de marzo de 2011

Andoni Busquet emplaza al Ayuntamiento a finalizar los proyectos de viviendas previstos al inicio de legislatura antes de anunciar más promociones y a elaborar un estudio de necesidades de vivienda

El candidato a alcalde por EAJ-PNV, Andoni Busquet, emplaza al Ayuntamiento de Basauri a que finalice las promociones de viviendas que estaban previstas al inicio de la legislatura y elabore un estudio de necesidades de vivienda en el municipio antes de anunciar más promociones.

“En EAJ-PNV tenemos claro que la ciudadanía de Basauri, y especialmente la gente joven, tiene derecho a una vivienda. Nuestra intención es promover la ejecución de las viviendas de protección y libres programadas y no realizadas en estos últimos cuatro años -Sarratu, Azbarren y San Miguel- y redactar un estudio de necesidades antes de impulsar la construcción de más pisos”, señala en candidato jeltzale a la alcaldía de Basauri.

Las promociones de Sarratu, Azbarren y San Miguel, más la de Basozelai, impulsadas por EAJ-PNV, suman ya más de mil viviendas, a las que habría que añadir las nuevas promociones de La Baskonia y San Fausto-Pozoketxe que ha anunciado el gobierno de PSOE y PP, con lo que la cifra ascendería a cerca de 3.000. “3.000 pisos nuevos conllevan un aumento de la demanda de servicios municipales como ambulatorios, instalaciones deportivas y culturales, etc y, aparte de poder asumirlo económicamente, el Ayuntamiento debe poder garantizar en todo momento la calidad de vida de los y las basauritarras. Si el estudio evidencia que son necesarias esas viviendas, desde EAJ-PNV impulsaremos su construcción, pero antes de empezar a plantear proyectos hay que analizar la demanda real y tener una visión global”, añade Andoni Busquet.

Por eso desde EAJ-PNV consideramos fundamental que antes anunciar más proyectos con tintes electoralistas se terminen los que ya estaban previstos y se redacte un informe pormenorizado de necesidades de vivienda y su posible impacto en otros aspectos colaterales como aparcamiento, tráfico, obra pública, equipamientos y servicios, etc. El candidato a alcalde de EAJ PNV afirma que “nuestra propuesta es que se ejecuten las promociones aún pendientes, se identifique la demanda real de vivienda y, después, se planifique en función de los resultados del estudio, no antes, y se elabore un plan integral de regeneración urbanística de Basauri. Y contaremos con la opinión de la ciudadanía, resto de partidos políticos y otras asociaciones y colectivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario