martes, 2 de marzo de 2010

EL PNV DE BASAURI PIDE QUE SE REPONGA LA PANCARTA “BAKEA BEHAR DUGU”

El Partido Nacionalista Vasco solicitó durante el pasado pleno municipal de Basauri que se repusiera la pancarta “Bakea behar dugu-Necesitamos la paz” que ha permanecido colocada en el balcón de la casa consistorial desde hace mas de una década como imagen de un deseo permanente anhelado por la sociedad. La pancarta ha sido sustituida por otra con la imagen del 500 aniversario del pueblo que se celebra este 2010.

La retirada de la pancarta, llevada a cabo la primera semana de febrero, fue una de las preguntas formuladas por el grupo municipal del PNV en el último pleno celebrado el pasado jueves. Se requería que se volviera a colocar “ya que por desgracia la paz aun no se ha conseguido y es necesario que la sociedad visualice de forma permanente la necesidad de lograrla”. La respuesta del PSOE y PP fue dilatar la respuesta hasta el próximo pleno a celebrar dentro de un mes. En opinión del Partido Nacionalista Vasco, la actitud de PSOE y PP “es algo inconcebible; no estamos reclamando una respuesta técnica y, además, este es un tema al que ellos son especialmente sensibles como nos lo han comentado simpatizantes de ambos partidos desconcertados ante la decisión adoptada”.
El PNV también recordó en su intervención en el pleno que ambas pancartas, la de la Paz y la del 500 aniversario, podían colocarse juntas en la fachada del edificio consistorial, amén de que la del aniversario ya está colocada en otro edificio emblemático como es el teatro El Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario