sábado, 5 de junio de 2010

LO QUE SIRVE PARA BASAURI LO DECIDIMOS ENTRE TODO@S: LA SOBERBIA DEL PSOE.

El PNV quiere salir al paso de las indecentes descalificaciones que el PSOE de Basauri ha difundido contra el PNV en relación al posicionamiento político mostrado por este Partido en relación a la futura intervención urbanística en el ámbito de Pozokoetxe, San Fausto y Bidebieta.
En primer lugar el PNV recuerda al PSOE que este proyecto está en Bilbao Ría 2.000 gracias a la intervención,, entre otros, de anteriores alcaldes de Basauri de nuestro Partido, logrando ser el primer municipio de Bizkaia diferente de Bilbao y Barakaldo en lograr para Basauri un compromiso activo para su desarrollo por parte de Bilbao Ría 2000.
Cabe recordar también en este momento, que los parámetros edificatorios y de financiación que se plantean en este proyecto, fueron la causa que motivó la negativa del PNV al Master Plan presentado por Bilbao Ría 2000 a finales del 2006.
Defiende el Partido Socialista que dichos parámetros son necesarios para lograr la sostenibilidad económica del proyecto. Para el PNV el concepto de Sostenibilidad debe mantener el equilibrio del desarrollo ambiental, económico y social, para no sacrificar las necesidades de las futuras generaciones.
Basar las decisiones del desarrollo urbanístico del municipio únicamente en aspectos de carácter económico es un gravísimo error, que ya cometieron anteriores responsables políticos de otras épocas, y que no debemos volver a perpetrar.
Por tanto, el PNV recuerda al PSOE que no sólo no se opone a la regeneración urbanística de la zona, sino que la promueve y potencia, reclamando al PSOE que deje su soberbia a un lado, y propicie un consenso unánime entre todas las fuerzas políticas y agentes sociales del Municipio en el desarrollo futuro de nuestro Pueblo, exactamente igual que cuando se impulso por nuestra parte la aprobación definitiva del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Basauri que obtuvo el voto favorable de todos los grupos políticos entonces representados en el Ayuntamiento (PNV, PSOE, PP, HB e IU).
Concretamente, en relación al desarrollo de este proyecto, el PNV denuncia que ya se han realizado dos exposiciones públicas mediante paneles y trípticos, incomprensibles para la inmensa mayoría de los basauritarras, sin que ni los Partidos Políticos, ni el Consejo Asesor de Planeamiento, ni asociaciones hayamos sido informados previamente de cómo se encuentra la tramitación de la concreción de las líneas maestras del Futuro Master Plan.
A juicio del PNV no es de recibo el oscurantismo en la gestión del PSOE en asuntos tan importantes para el futuro de nuestro pueblo como es esta operación urbanística, la cual debiera ser mínimamente debatida entre todos los agentes sociales basauritarras, previamente a cualquier exposición pública: Las exposiciones públicas son positivas, pero lo que se requiere es una explicación pormenorizada y un debate serio entre todos sobre el futuro de nuestro pueblo.
A juicio del PNV los insultos y las mentiras que profiere el PSOE en su comunicado, demuestran un creciente nerviosismo de los socialistas ante los continuos dislates que vienen cometiendo en nuestro pueblo, el progresivo distanciamiento con diferentes asociaciones a las que ningunea e impone sus caprichos, así como la persistente obcecación contra otras instituciones como la foral con quien busca el enfrentamiento permanente en lugar del acuerdo.
Para el PSOE no existen plazos ni previsiones presupuestarias en la ejecución de obras; no analiza con los vecinos ni asociaciones la idoneidad de los usos o de la densidad edificatoria que se quiere dar a la zona de Pozokoetxe y San Fausto; no se pone en consideración del Pueblo el proyecto de viviendas en los terrenos de la Baskonia; por no hablar de mega proyectos fantasma como el museo vasco de arte o el despilfarro económico que está suponiendo la celebración del 500 aniversario de Basauri o la celebración de la fase final de la Copa de la reina de fútbol con más de 300.000 € de gasto.
En definitiva, el PNV de Basauri se reafirma en que construir otro Basauri es posible y, además, entre tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario