Una vez más EAJ-PNV de Basauri tiene que denunciar la mala gestión de los responsables de la Agencia Vasca del Agua URA, dependiente del Gobierno Vasco que por tercera vez en el último año vuelven a incumplir los plazos dados para iniciar las obras del dragado del río Nervión que hoy ha vuelto a poner en peligro la seguridad de personas y bienes en Basauri. Asimismo, consideramos al Ayuntamiento corresponsable de esta mala gestión ya que es incapaz de hacer cumplir los plazos al Gobierno vasco.
Tenemos que recordar que en septiembre de 2009 el director de la Agencia Vasca del Agua, Iñaki Urrizalqui se mostró tajante al afirmar en los medios de comunicación que “ha habido un retraso inaceptable por la búsqueda de un vertedero pero en unos dos meses, antes de fin de año, si no pasa nada raro las obras podrían comenzar”.
Con posterioridad, los responsables socialistas anunciaron que las obras se iniciarían en marzo. Y volvieron a incumplir dicho plazo poniendo nueva fecha para el mes de mayo.
Sin embargo, una vez más los socialistas no cumplen con su palabra y lo que es aún más grave el Ayuntamiento calla.
Durante el día de hoy, y ante la gravedad de la situación en la ribera del Nervión, agravada la misma por el reciente derribo del muro de Soloarte, representantes municipales e EAJ-PNV han vuelvo a insistir en la necesidad de presionar a la Agencia Vasca del Agua para que acometa las obras del dragado cuanto antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario