domingo, 10 de junio de 2012

Las obras de mejora de seguridad y tránsito peatonal en El Kalero incluirán también la reforma del cruce de la calle Baskonia


Las obras de mejora de la seguridad y el tránsito peatonal en la zona del Kalero ubicada en las inmediaciones de la intersección de las calles Kareaga Goikoa, Baskonia y Karmelo Torre incluirán también la reforma de la acera y el paso de cebra del cruce de la calle Baskonia. La construcción de un paso de peatones con semáforo entre los números 12 y 19 de Kareaga Goikoa y la reforma de parte de las aceras ubicadas antes del cruce completan los trabajos, que comenzarán la semana que viene y se alargarán durante un plazo aproximado de dos meses.

El alcalde de Basauri, Andoni Busquet, y la concejala de Política Territorial y Contratación, Nerea Renteria, han mantenido encuentros con los vecinos y vecinas de El Kalero para escuchar sus aportaciones y sugerencias a lo largo de los últimos meses y hoy mismo han examinado la zona del barrio en las que se desarrollarán las obras.

El proyecto comprende varias medidas de mejora. Por un lado, se construirá un paso de peatones elevado con semáforo entre los números 12 y 19 de Kareaga Goikoa, intervención que se aprovechará para renovar la tubería y las aceras situadas a esta altura y supondrá retrasar unos metros la parada del autobús hacia Bilbao. “Se facilita el tránsito, porque así los vecinos/as no tendrán que dar tanto rodeo para cruzar al otro lado de Kareaga Goikoa”, explica Andoni Busquet.

La partida de 51.000 euros destinada a esta obra finalmente permitirá también acometer otra de las reivindicaciones vecinales: la reforma de la acera y el paso de peatones con semáforo del cruce de la calle Baskonia. Además de ampliar la acera y suavizar su pendiente de bajada hacia el paso de cebra, éste se rehará elevándose y retrasándose unos metros. Y tendrá un itinerario más corto, en lugar de la diagonal que describe ahora. “La bajada al paso de cebra presenta ahora bastante pendiente y provoca algunos resbalones que pretendemos evitar con esta medida. Y el hecho de ensanchar la acera y retrasar el paso unos metros hacia abajo ofrecerá más seguridad a los transeúntes de cara a la circulación que se incorpora desde Kareaga Goikoa”, añade el alcalde de Basauri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario