domingo, 10 de junio de 2012

La carpa para recoger las aportaciones de los vecinos y vecinas sobre los usos de la Taberna Mayor se instalará los días 15 y 16 de junio


La carpa en la que el Ayuntamiento de Basauri recogerá las aportaciones de los vecinos y vecinas sobre los futuros usos de la Taberna Mayor se instalará los días 15 y 16 de junio en San Miguel. Mediante esta iniciativa, el Consistorio abre la participación a todos los ciudadanos/as, además de colectivos y asociaciones, que podrán colaborar en la definición de las actividades culturales que se vayan a desarrollar en este equipamiento municipal.

carpa para recoger las aportaciones de los vecinos y vecinas sobre los usos de la Taberna Mayor se instalará los días 15 y 16 de junioAsí, el viernes día 15 desde las 17.00 horas a 20.00 horas en la plaza Hernán Cortes, y el sábado 16, desde las 11.00 horas a 14.30 horas en el Parque de Pinceles, los vecinos y vecinas podrán utilizar este canal directo con el Consistorio para opinar sobre las necesidades a las que creen que debiera responder la Taberna Mayor, así como los usos que podrían ser satisfechos en otros lugares municipales. “Nos va a aportar también información relevante para las decisiones municipales sobre las necesidades de equipamientos en la zona”, señala Iñaki de Vega, concejal de Participación Ciudadana.

Tras la celebración de estas dos jornadas participativas se organizará un encuentro con las asociaciones y colectivos –a los que ya se les han presentado el proyecto- y personas interesadas para consensuar un mapa de necesidades en el ámbito municipal, tanto las que debería albergar el futuro edificio como las que deberían realizarse en otras instalaciones municipales. Los resultados de este encuentro se presentarán a todos los grupos políticos de la corporación y posteriormente se trasladarán también las conclusiones del proceso y las decisiones que se adopten a los vecinos y vecinas de San Miguel en una presentación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario