viernes, 30 de marzo de 2012

Basauri Kirolak, nueva marca comercial del IMD

Tras 24 años figurando en carteles, paredes, papelería y vinilos como Instituto Municipal de Deporte, el IMD-KUE ha decidido crear una marca comercial que facilite su identificación en los distintos formatos publicitarios y ofrezca un aire de modernidad más acorde con las tendencias actuales. Nace así Basauri Kirolak, una denominación con un mensaje más directo e identificable -uniendo el nombre de la localidad a la palabra “kirolak”-, semejante a la adoptada en otras entidades deportivas municipales a lo largo de los últimos años. El nombre institucional IMD-KUE continuará utilizándose en tramitaciones de oficiales.

Esta marca publicitaria viene acompañada de un nuevo logotipo dinámico, y efectivo, donde resalta la IK por su potencial visual y por ser un punto de unión entre Basauri y Kirolak. Con esta solución gráfica se consigue fluidez en la lectura de todo el texto y una clara identificación con la K como marca comercial, que a su vez sugiere la I de Basauri, y se convierte en una persona en movimiento. “Es eficaz porque la simplicidad de su composición facilita una fácil lectura e identificación y utiliza el azul, uno de los colores con los que el IMD se ha identificado hasta ahora”, señala Etorne Lexartza, presidenta del IMD.

Además, la figura respeta los principios de igualdad y de integración, ya que no alude a ningún género, edad ni capacidad. “De este forma se consigue que cualquier persona niño/a, joven, adulto/a o mayor, con o sin discapacidad física o psíquica que practique deporte se identifique con el mismo logotipo”, añade la presidenta del IMD.


El único coste de la creación de la nueva marca comercial y logotipo para el Ayuntamiento es el de los materiales que se van a utilizar para su implantación, puesto que el proyecto se enmarca en el programa de "Creación y producción de murales y rotulación de superficies en las instalaciones de competición y espectáculo" acogido al Plan + Euskadi. Una licenciada en Bellas Artes adscrita a este proyecto es la autora del trabajo creativo.

La inclusión del nuevo logotipo en los distintos espacios físicos, soportes publicitarios y material de papelería se está realizando de forma gradual. Ya se ha comenzando a plasmar en instalaciones de espectáculos (pabellones Urbi, Artunduaga, pista atletismo y frontón) y progresivamente se irá introduciendo en cartelería y papelería para, a posteriori, serigrafiar y rotular el resto de los espacios deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario