miércoles, 22 de febrero de 2012

El remanente real del 2011 es de 867.000 de euros


Tras restar a los cerca de 3 millones de la liquidación del presupuesto del año pasado algo más de dos millones correspondientes a gastos comprometidos en proyectos e inversiones iniciados en 2011 y que continúan durante 2012

El remanente total del que dispondrá el Ayuntamiento de Basauri para este ejercicio es de 867.000 euros. La liquidación del presupuesto del 2011 elaborada por el interventor cifra el remanente de tesorería en 3.027.932 euros, a los que hay que restar algo más de dos millones de euros correspondientes a gastos que se deben incorporar a las cuentas de 2012 para continuar con proyectos e inversiones iniciados en 2011 y que siguen desarrollándose este año.

Hasta que no se completa la liquidación del presupuesto anterior no es posible conocer el grado de ejecución de proyectos e inversiones que continuarán durante el siguiente ejercicio. “Mientras no se dispone de la liquidación presupuestaria no se puede saber el importe de lo que resta por ejecutar en el caso de proyectos e inversiones que aún no han concluido. El remanente de tesorería ronda los 3 millones de euros, pero algo más de dos millones están destinados a continuar proyectos e inversiones iniciados en 2011, con lo cual la cifra real de la que disponemos es de 867.000 euros”, explica Aitor Aldaiturriaga, delegado de Economía y Promoción Económica. Aldaiturriaga añade que el equipo de gobierno ya está analizando a qué nuevas iniciativas destinarán este remanente. “Hay que gastar con eficacia y eficencia”, subraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario