El Ayuntamiento ha gestionado con ADIF una autorización para utilizar el terreno contiguo al parking de la playa de vías de Pozokoetxe como aparcamiento del 8 al 16 de octubre
El centro de Basauri contará con más plazas de aparcamiento en el período de mayor afluencia de visitantes a nuestro municipio: las fiestas de San Fausto. El Ayuntamiento ha realizado las gestiones necesarias con ADIF para que le autorice a utilizar la playa de carga colindante al parking de playa de vías de Pozokoetxe, recién asfaltado, como zona de estacionamiento de vehículos del 8 al 16 de octubre.
La Delegada de Política Territorial y Contratación, Nerea Renteria, ha explicado que con este parking provisional, que ya está asfaltado y contará con alrededor de 75 plazas, confían en mejorar la movilidad del centro del municipio en fiestas. “No supondrá ningún gasto a las arcas municipales, excepto los derivados de la colocación de unas vallas de seguridad con base de hormigón para balizar y acotar la zona de aparcamiento y evitar que las personas y vehículos puedan invadir las vías, que ascienden a 350 euros”, ha añadido Nerea Renteria.
Las plazas de este parking, junto con las del contiguo de playa de vías, suman casi 200, ubicadas en el centro del municipio, cerca de varios de los recintos festivos.
El aparcamiento de la playa de vías de Pozokoetxe fue asfaltado en agosto para solucionar antes de la época de más lluvias los problemas de tránsito de vehículos y peatones ocasionados por el barro, los charcos y los socavones que se originaban por la ausencia de pavimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario