domingo, 6 de marzo de 2011

EAJ-PNV presenta su candidatura al ayuntamiento de Basauri, un equipo capacitado para dirigir de nuevo el rumbo de nuestro municipio




El grupo de candidatos a alcalde y concejales cuenta con experiencia profesional en diferentes ámbitos, es paritario entre hombres y mujeres, enraizado en el pueblo y con un alto porcentaje de euskaldunes


EAJ-PNV ha presentado hoy su candidatura al Ayuntamiento de Basauri, una candidatura capacitada para dirigir de nuevo el rumbo de Basauri con el proyecto de pueblo en el que estamos trabajando en EAJ-PNV. Nuestro proyecto se basa, entre otras cosas, en la recuperación de la identidad de Basauri y en la mejora de su calidad de vida.

Liderados por Andoni Busquet como candidato a alcalde, los integrantes de la candidatura cuentan con una sólida formación y experiencia profesional en diferentes ámbitos, tanto en la empresa privada como en la administración pública. “Los candidatos a concejales forman un grupo con conocimientos en varias disciplinas, tienen diversidad de puntos de vista y distintas experiencias vitales y laborales. Es un grupo tan rico en matices y sensibilidades como lo es Basauri”, ha señalado Andoni Busquet. El equipo es paritario entre hombres y mujeres, enraizado en el pueblo y con un alto porcentaje de euskaldunes.

Con el apoyo de los anteriores alcaldes jeltzales Federico Bergaretxe, Roberto Otxandio y Rafa Ibargüen, Andoni Busquet ha explicado las líneas generales de su proyecto, que se basan en marcar un nuevo rumbo para construir un Basauri con presente y futuro, gestionar eficazmente priorizando y racionalizando el gasto y contar con la opinión y la colaboración de los diferentes agentes sociales de municipio.

“Como para cualquier basauritarra para mí es un honor y una gran responsabilidad tener la oportunidad de poder trabajar por poner a Basauri donde se merece siendo alcalde de mi pueblo”, ha añadido Andoni Busquet.

El Basauri que nos imaginamos en EAJ-PNV es un pueblo del que sentirnos orgullosos, alejado de modelos de ciudad dormitorio o de pueblos sin personalidad que no tienen nada que ver con nosotros. Un Basauri vivo, amable, con alternativas de vivienda, bien urbanizado y con barrios bien equipados, con un comercio activo, y que ofrezca alternativas culturales y de ocio a diferentes colectivos.

En definitiva un Basauri en el que nuestros nietos y nietas quieran seguir viviendo.

Y para avanzar hacia este modelo de pueblo estamos trabajando en un programa que girará en torno a una gestión eficiente, basada en la priorización de las actuaciones más importantes, la planificación y en el establecimiento de medidas globales y estructurales, huyendo de los proyectos puntuales y efectistas.

En los últimos años se han acometido acciones, pero éstas no han solucionado dos de los problemas más graves de nuestro pueblo, como son la vivienda y el aparcamiento.

“Hay que ser realistas, Basauri es un municipio complicado de gestionar y nadie tiene una varita mágica para hacerlo de un día para otro, pero a lo que sí podemos comprometernos es a abordar las actuaciones a desarrollar desde la planificación y el análisis previo de las necesidades reales y la viabilidad financiera. No sólo hay que hacer cosas, hay que pensarlas bien antes de hacerlas”, ha explicado el candidato a alcalde de EAJ-PNV

Otras de las banderas de nuestro equipo serán el gasto racional y la priorización de los proyectos más importantes para el pueblo. Esto es, invertir en lo más primordial, algo todavía más fundamental en una época de crisis como la que estamos viviendo y que castiga especialmente a Basauri.

Y por último, tanto para gestionar de forma eficaz y planificada como para hacer un uso racional de los fondos públicos, vamos a implicar a todas y todos los basauritarras.

“Quienes formamos la candidatura de EAJ-PNV al Ayuntamiento de Basauri somos un basauritarra más, con sus mismas inquietudes y problemas. Nuestro modelo de pueblo se basa en la participación, queremos implantar una nueva forma de política, pegada a la ciudadanía. Para hacer pueblo, hay que contar con quienes conforman ese pueblo y en nuestro proyecto vamos a integrar a toda la ciudadanía, asociaciones y otros colectivos basauritarras”, ha declarado Andoni Busquet.

Breve curriculum de los diez primeros candidatos a concejal.

NEREA RENTERIA LASANTA
Licenciada en Ciencias Ambientales e ingeniera técnica de Minas, trabaja como auditora. Tiene 42 años y experiencia en gestión medioambiental.

ASIER IRAGORRI BASAGUREN
Diplomado en Ciencias de la Educación, tiene 42 años y ejerce como profesor. Es euskaldun y ha participado activamente en colectivos relacionados con el euskera y el deporte

NORA PEREDA ABURTO
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología de 37 años, cuenta con experiencia como profesora y en el ámbito de la Administración Pública. Es euskaldun.

IÑAKI DE VEGA MARTINEZ
Administrativo de 45 años. Vecino de San Miguel, es funcionario en Osakidetza y posee conocimientos en el área de relaciones laborales y recursos humanos.

JESUS MARIA VADILLO ESTEBANEZ
Jubilado de 63 años, reside en el barrio de Ariz-Solarte y tiene una dilatada experiencia laboral como empleado e interventor de banca y preparación en otros ámbitos, especialmente en formación profesional de entidades financieras.

AITOR ALDAITURRIAGA JIMENEZ
Vecino de Pozokoetxe de 41 años. Licenciado en Económicas y con larga trayectoria profesional en el apoyo a la creación de empleo. Euskaldun.

ETORNE LEXARTZA GOIOAGA
Fisioterapeuta de 28 años, ha colaborado activamente con diferentes asociaciones culturales. Euskaldun y vecina de Ariz.

TXOMIN CARRO LOPATEGI
Técnico especialista en Informática con trayectoria laboral como administrativo y contable. Vecino de Arizgoiti, tiene 49 años y es gerente de una PYME.

IRAKUSNE BEASKOETXEA SAN MARTIN
Técnico Superior en Administración y Finanzas, profesionalmente ha desempeñado funciones de administrativa en diferentes empresas. Tiene 27 años y es euskaldun.

ROBERTO GARCIA ESCRIBANO
Licenciado en Medicina y Master en Salud Mental, con amplia experiencia socio-sanitaria. Actualmente ejerce como Matrona en Osakidetza. De 46 años, vecino de Uribarri e involucrado en colectivos vecinales.

3 comentarios:

  1. Ya, ya, yo todavía sigo esperando respuesta a la carta que envié a Andoni Busquets.
    ¿ Pegados al pueblo ? ¿ Que va a atender personalmente a las demanadas de los ciudadanos ? ...ya, ...ja-ja-ja.

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Kampanita. Perdona por no haberte contestado antes aquí, pero se nos había pasado este comentario. Mil disculpas. Andoni contesta a los emails personalmente y nos consta que te contestó el día 10 de marzo. ¿No has recibido la respuesta? Al principio tuvimos algún problemilla informático y, además, hemos recibido mucho emails y se tarda un tiempo en contestar, por eso la tardanza, pero se están contestando todos. De todas formas, muchas gracias por haber planteado tus inquietudes a Andoni.

    ResponderEliminar