Nos entristece profundamente, que la Alcaldesa de nuestro Pueblo utilice las legítimas inquietudes y demandas de la ciudadanía Basauritarra para los fines partidistas del Partido Socialista de Bizkaia. Pero ello en modo alguno se puede hacer tergiversando y manipulando la realidad a vuestro interés, que no es otro que basar vuestra campaña electoral, en la confrontación con la Diputación Foral de Bizkaia en el tema que ahora debatimos. Buscáis un enemigo en el exterior dado el descrédito que tenéis hoy en el día a día en la gestión municipal.
Tenemos otro ejemplo cercano de esta actitud en el intento de desahucio del Garbigune, poniendo en peligro el mantenimiento de un servicio en nuestro pueblo muy valorado por la ciudadanía. Este es un claro ejemplo de la nula capacidad de negociación del equipo de Gobierno y de la Alcaldesa en particular, supedidata a otros intereses más partidistas
Si algo tiene claro este Partido Político es que la verdad, debe ser uno de los principios fundamentales en el ámbito de las relaciones con nuestros vecinos y vecinas, aunque en algunos casos pueda ser impopular.
En el tema de la lanzadera de San Miguel conocíais los impedimentos legales cuando abanderasteis su puesta en funcionamiento; aún así la prometisteis, teniendo luego que mutilar lo prometido para cumplir la ley. Luego decís que el incumplimiento es de la Diputación, sabiendo perfectamente, que la única posibilidad de arreglo de vuestro desaguisado es la modificación de la Ley 4/2004 de Transporte de viajeros por Carretera, y la Competencia es del Gobierno Vasco.
¿Acaso os habéis puesto en contacto con Gobierno para dar traslado de lo importante que sería para San Miguel de Basauri poder cumplir vuestra promesa electoral? , ¿Podéis enseñarnos una sola comunicación oficial de este Ayuntamiento, evidenciando la situación y solicitando un estudio de una posible modificación legislativa, para dar cobertura legal a lo prometido?
No, pero no os preocupéis, porque quien SI se ha preocupado de los vecinos y vecinas de Basauri ha sido la Diputada de Transportes y urbanismo de Bizkaia, que ha remitido una carta al Consejero de Transportes evidenciando esta cuestión por si se considera necesaria la modificación legislativa oportuna.
Por nuestra parte, actuando dentro de las competencias municipales en materia de movilidad y transporte urbano, no queremos dejar de seguir reclamando el estudio de la puesta en marcha de un autobús urbano que enlace los barrios de Basauri, para lo que sí somos plenamente competentes según la Ley. Y, hablando de competencias, también tenemos competencias en seguridad ciudadana, y aprovechamos para exigiros que en vez de crear alarma social, pongáis todos los medios necesarios para proteger la seguridad de las personas usuarias de la lanzadera.
Por último, decir que nuestra posición ha sido y es clara, tanto cuando estábamos en el Gobierno como ahora en la oposición. Creemos que hay que poner en marcha todos los proyectos que contribuyan a una movilidad sostenible en nuestra municipio. Pero siempre ajustándonos a la legalidad y desde un ejercicio de responsabilidad no con actitudes demagógicas Y si para ello hay que cambiar las leyes nosotros lo apoyaremos.
Por todo ello nuestro voto va a ser la abstención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario