EAJ-PNV de Basauri tiene que volver a insistir en la absoluta improvisación y falta de planificación que una y otra vez demuestra el equipo municipal PSOE-PP de Basauri a la hora de llevar a cabo cualquier obra o iniciativa en nuestro municipio.
En esta ocasión debemos denunciar la nefasta gestión de la información a los vecinos y vecinas del municipio sobre el notable impacto que ya están teniendo las obras de renovación del colector de Pozokoetxe que afectan a una zona muy sensible de la movilidad urbana de Basauri, con calles que distribuyen buena parte del tráfico y los servicios.
Nuestro partido es conocedor de la importancia y complejidad de este tipo de obras pues a lo largo de nuestra época de gestores municipales se han llevado a cabo numerosas reparaciones y modernización de colectores en diversas zonas del municipio. Pero por su complejidad es exigible un esfuerzo comunicativo para, en la medida de lo posible, minimizar los impactos negativos que toda obra conlleva.
Además, hay que tener en cuenta que muchos vecinos y vecinas se encuentran aun de vacaciones y van a llegar a Basauri y se van a encontrar con importantes cambios de circulación de forma sorpresiva y sin haber sido informados.
Desde EAJ-PNV consideramos que hubiera sido más lógico lleva a cabo una campaña informativa la primera semana de septiembre utilizando todos los soportes de comunicación existentes caso de buzoneos, carteles en portales, internet, prensa, radio, etc y empezar con los cortes tras ella.
Como hemos indicado en repetidas ocasiones, este equipo municipal PSOE-PPP improvisa y no planifica. Hay que recordar el largo historial que tienen acumulado: repetir concursos públicos (parkings), retrasos permanentes (dragado), cerrar obras mal ejecutadas (pasarela de ribera) o tener en el limbo proyectos como el museo fantasma de La Baskonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario