El Ayuntamiento de Basauri ha donado 3.000 euros a la ONG Alboan para ayudar a los refugiados y refugiadas somalíes que han tenido que huir a Kenia y Etiopía a causa de la sequía y la hambruna que asolan a Somalia. La ONG Alboan apoya la labor del Servicio Jesuita a Refugiados en el “Cuerno de África” que, con años de presencia estable en la zona, ha realizado un llamamiento internacional para conseguir fondos económicos que ayuden a paliar la situación de emergencia humanitaria que padece la región africana.
Esta iniciativa solidaria del Consistorio basauritarra pretende ayudar económicamente al pueblo somalí en esta crisis humanitaria que, según la ONU, se va a agravar por un recrudecimiento de la hambruna, y también reforzar el compromiso de Basauri con las causas solidarias.
“La situación en Somalia es crítica y considerábamos necesario enviar ayuda económica de forma inmediata, por lo que nos hemos decidido por canalizar nuestra contribución a través de una ONG que apoya económicamente el trabajo directo en los campamentos de refugiados ”, ha señalado Asier Iragorri, delegado de Política Social del Ayuntamiento de Basauri.
La solidaridad es un valor fundamental a mantener y potenciar para el equipo de gobierno municipal. Asier Iragorri ha asegurado que “se impulsarán iniciativas de cooperación con las zonas más desfavorecidas del mundo y se promoverán proyectos que trabajen el valor de la solidaridad entre los basauritarras”. Así, el delegado de Política Social ha animado a los y las basauritarras a solidarizarse con el pueblo somalí colaborando con alguna de las ONGs que operan en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario