A finales del mes de junio comenzaron las obras de urbanización del parque del Ayuntamiento y de los accesos al metro de la zona: la boca de suburbano junto al edificio consistorial y el doble ascensor de la calle Gipuzkoa. Las labores de renovación de estas áreas afectadas por la llegada del metro a nuestro municipio se prevén finalizar para la fecha en la que el suburbano pondrá en marcha la nueva estación de Basauri, prevista para el mes de noviembre.
En el parque del Ayuntamiento, que actualmente cuenta con un importante desnivel, se suavizarán las pendientes e inclinación de las escaleras y se crearán itinerarios peatonales y rampas menos pronunciadas. Además de las actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas, renovación del mobiliario urbano, pavimento e iluminación se habilitará un área de mantenimiento con aparatos para realizar ejercicio físico y se dotará al parque de zonas verdes.
El espacio entre la calle Basozelai y el Ayuntamiento desde el que se accederá a la boca del metro se convertirá en una pequeña plaza peatonal y también se repavimentarán las aceras desde la zona superior del parque.
“Esta intervención urbanística va más allá de una mera restitución de lo que había antes de las obras del metro, supone una importante mejora para los vecinos y vecinas de la zona”, señala el alcalde de Basauri, Andoni Busquet.
La reurbanización de los alrededores del doble ascensor de la nueva parada de metro se ha iniciado en la calle Gipuzkoa, entre Doctores Landa y Axular, y continua, una vez finalizada esta primera fase de Gipuzkoa, con la reforma de la calle Marcelino González.
Las obras de acondicionamiento y mejora de los aledaños del tercer acceso a la estación Basauri, en la calle Bidasoa, comenzaron en el mes de julio.
Para finales de octubre, con el objetivo de no entorpecer la actividad comercial y hostelera de la zona durante el verano y las fiestas de San Fausto, se abordará la remodelación de Balendin Berriotxoa y Resurrección María de Azkue. El resto de actuaciones de regeneración de calles afectadas por la construcción del metro de Ariz que ya se están ejecutando (entornos de calle Valencia, Antón Ferrero, Gaztela, León, Andalucía, etc) concluirán a lo largo del mes de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario