viernes, 25 de febrero de 2011

El PNV denuncia que PSOE y PP se han gastado más de 700.000 euros en publicidad, protocolo y propaganda en los últimos catorce meses, en plena crisis económica y a las puertas de elecciones

EAJ-PNV de Basauri denuncia que PP y PSOE se han gastado el pasado año, en plena crisis económica, la friolera de casi 700.000 euros en propaganda, protocolo y publicidad. Durante el presente ejercicio los gastos imputables a estos conceptos ascienden ya a casi 40.000 euros.

Este despilfarro de dinero público en gastos como publicidad de la alcaldesa, campañas en radio y medios de comunicación o compra de artículos y anuncios en periódicos es aún más grave en medio de una recesión económica que está castigando especialmente a Basauri. Nuestro municipio tenía 1.726 parados cuando PSOE y PP accedieron al gobierno municipal, según datos de Servicio Público de Empleo Estatal, y en diciembre del 2010 la cifra se había disparado hasta alcanzar los 3.066.

EAJ-PNV contempla con gran preocupación el gasto desmesurado de fondos públicos para autopropaganda de la alcaldesa y de los partidos que componen el gobierno municipal a las puertas de las elecciones municipales cuando, además, para otras acciones a nuestro juicio más prioritarias para la ciudadanía se escatima presupuesto.

Una de las misiones de cualquier gobierno municipal es realizar un gasto racional, en el que se prioricen las necesidades más importante de los ciudadanos/as, y en el caso de nuestro pueblo, entendemos que existen proyectos más urgentes, como el Centro Cívico de San Miguel, la pasarela Urbi-Ariz, incrementar la escasa oferta de actividades para jóvenes o mejorar las instalaciones del euskaltegi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario